Seleccionar página

Mantenimiento Informático

Prueba nuestros servicios

Nos involucramos con nuestros clientes por tanto como sabemos lo importante que es su sistema informático le ofrecemos un mantenimiento preventivo y correctivo que ayude a un correcto funcionamiento del mismo.

Corregimos los defectos observados en los equipamientos o instalaciones y localizamos las averías para corregirlos o repararlos.

El mantenimiento preventivo se puede realizar según distintos criterios:

El mantenimiento programado, donde las revisiones se realizan por tiempo, kilometraje, horas de funcionamiento, etc. Así si ponemos por ejemplo un automóvil, y determinamos un mantenimiento programado, la presión de las ruedas se revisa cada tres meses, el aceite del motor se cambia cada 10 000 km, y la correa de distribución cada 90 000 km.

El mantenimiento predictivo, trata de determinar el momento en el cual se deben efectuar las reparaciones mediante un seguimiento que determine el periodo máximo de utilización antes de ser reparado.

El mantenimiento de oportunidad es aquel que se realiza aprovechando los periodos de no utilización, evitando de este modo parar los equipos o las instalaciones cuando están en uso. Volviendo al ejemplo de nuestro automóvil, si utilizamos el auto solo unos días a la semana y pretendemos hacer un viaje largo con él, es lógico realizar las revisiones y posibles reparaciones en los días en los que no necesitamos el coche, antes de iniciar el viaje, garantizando de este modo su buen funcionamiento durante el mismo.

Por tanto el mantenimiento preventivo programado y la sustitución planificada de equipos son dos de las tres políticas disponibles para nuestros ingenieros de mantenimiento. 

El mantenimiento preventivo constituye una acción, o serie de acciones necesarias, para alargar la vida útil del equipo e instalaciones y prevenir la suspensión de las actividades laborales por imprevistos. Tiene como propósito planificar periodos de paralización de trabajo en momentos específicos, para inspeccionar y realizar las acciones de mantenimiento del equipo, con lo que se evitan reparaciones de emergencia.

Un mantenimiento planificado mejora la productividad hasta en 25 %, reduce 30 % los costos de mantenimiento y alarga la vida útil de la maquinaria y equipo hasta en un 50 %.

Con una buena optimización y puesta a punto logramos un inicio de windows y aplicaciones mas rápido, bajada en consumo de recursos del sistema, aumento de la estabilidad y espacio en disco.

Para la realización de todo esto podemos hacerlo mediante:

Asistencia Remota y Presencial:

Podemos resolver sus incidencias de forma remota y si no fuera posible, un técnico se desplazaría a su lugar de trabajo

SERVIDORES

CONFIGURACION E INSTALACION DE SERVIDORES

Instalación y montaje de sus equipamientos informáticos y de telecomunicaciones incluyendo la instalación del hardware de los puestos de trabajo, de servidores web, de correo electrónico, periféricos, etc así como la instalación o actualización de software en el propio domicilio de su empresa.

  • Instalación de Redes Locales LAN
  • Instalación de Redes WAN
  • Puestos de Trabajo (WorkStation)

Instalamos cada uno de los puestos de trabajo de su red y periféricos: impresoras, lectores de códigos de barras etc.

El software del servidor de su red es fundamental para la conectividad y el funcionamiento de sus comunicaciones, le proporcionamos un servicio de instalación y configuración de servidores de archivos, de bases de datos, servicios web, correo electrónico etc. basados en tecnología Windows o Linux.

  • Servidores Windows y LINUX
  • Servidores de Bases de datos: SQL server, MySQL, PostgreSQL, Oracle
  • Servidor de Archivos e Impresoras Samba
  • Servidores de Intranet e Internet: Apache, PHP, DNS

REPARACION DE ORDENADORES

Reparamos todo tipo de PC’s

Reparamos cualquier tipo de ordenadores desde Pc’s  sobremesa, portátil, servidores de todas las marcas. Nuestro departamento de reparación tiene como objetivo solucionar cualquier problema informático en el menor tiempo posible tanto a particulares como a empresas. 

Intentamos hacer la vida más fácil a nuestros clientes por ello nos desplazamos a su domicilio le recogemos su ordenador, lo reparamos y se lo devolvemos con todas las garantías.

MONTAJE VPN’S

CREACIÓN RED PRIVADA VIRTUAL


Una VPN o red privada virtual, puede enlazar dos o más dispositivos digitales de forma segura por internet, además permite a un usuario conectar con un servidor en otro país y acceder a sitios web y a aplicaciones como si estuviera físicamente presente en ese lugar. El uso de VPN puede conectar tus centros de trabajo, ahorrando costes y centralizando esfuerzos, además garantiza altos niveles de seguridad, así como de privacidad.

    VIRTUALIZACION

    VIRTUALIZACIÓN DE TODO TIPO DE SERVIDORES

    La virtualización es la creación a través de software de una versión virtual de algún recurso tecnológico, como puede ser una plataforma de hardware, un sistema operativo, un dispositivo de almacenamiento u otros recursos de red.

    La máquina virtual en general simula una plataforma de hardware autónoma incluyendo un sistema operativo completo que se ejecuta como si estuviera instalado. Típicamente varias máquinas virtuales operan en un computador central. Para que el sistema operativo “guest” funcione, la simulación debe ser lo suficientemente grande (siempre dependiendo del tipo de virtualización).

    ¿de qué manera le beneficiará a tu empresa pasar de un entorno de tradicional a un entorno virtualizado?

    Con la reducción de costes operativos y capital:

    • Eliminando el sobreaprovisionamiento, usando servidores a plena capacidad y apagando los que no tienen prácticamente uso.
    • Aprovechando al máximo la utilización de los recursos de tus servidores, reduciendo así el tiempo de inactividad de los mismos.
    • Aumentando la eficiencia energética, debido a la reducción del número de servidores del centro de datos.
    • Reduciendo los requisitos de hardware de su infraestructura. Gracias a la independencia de las máquinas virtuales del hardware físico.
    • Reduciendo el coste en aplicaciones ya que aumentará considerablemente la capacidad de un host para alojar sistemas operativos.
    • Reduciendo considerablemente el tiempo empleado en labores de aprovisionamiento y mantenimiento de la infraestructura.

    Centralizar y automatizar procesos:

    • Gestiona toda tu infraestructura desde una única ubicación central.
    • Supervisa el rendimiento de todas tus máquinas virtuales y host.
    • Automatiza la gestión de la infraestructura, dotándola de mayor rendimiento, escalabilidad y disponibilidad.

    En el caso de interrupciones imprevistas el sistema trasladará las máquinas virtuales afectadas a otros servidores disponibles. En el caso de fallo de uno de los sistemas operativos, el sistema reinicia inmediatamente la máquina virtual afectada para que vuelva a estar operativa lo antes posible. Reducimos tiempo de recuperación.

    SEGURIDAD

    TODO EN SEGURIDAD Y PROTECCIÓN

    La seguridad de los datos de la empresa es la garantía de su negocio.

    Para la protección de sus datos disponemos de una gama de servicios de seguridad de su información:

    • Sistemas de Alimentación Ininterrumpida (SAI/UPS)
    • Sistemas de copia de seguridad (Backup)
    • Protección de redes frente a ataques y accesos ilicitos: Cortafuegos/Firewall
    • Seguridad en la Nube.